Policía captura 444 mareros y decomisa ocho mil dólares

Estas capturas son parte de 590 órdenes administrativas giradas por la Fiscalía contra delincuentes en los 14 departamentos.

descripción de la imagen
Foto/ PNC

Por

29 June 2018

Más de 8,000 dólares en efectivo, teléfonos celulares, droga y vehículos han sido incautados en las acciones contra esos grupos delictivos realizadas la madrugada del viernes en distintos lugares del país por la Policía y la Fiscalía.

Además, el Ministerio Público emitió órdenes de captura contra 444 pandilleros por delitos como homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, violación sexual y otros. Otros fueron informados de nuevos delitos en las cárceles.

Las detenciones se hicieron en Santa Ana, San Salvador, San Miguel, Usulután, La Unión y Chalatenango. Con estas investigaciones, la Fiscalía resuelve 41 homicidios, entre estos los de dos policías que se registraron en el Oriente del país. Además, de seis casos de privación de libertad, cuyas víctimas aún no han aparecido, según Fiscalía.

En Santa Ana, la Fiscalía ordenó las capturas de 135 pandilleros en Chalchuapa y en la cabecera departamental. Las autoridades arrestaron a 53 sujetos y otros 48 que guardan prisión en distintos penales les notificaron de nuevos delitos que tendrán que enfrentar.

El Ministerio Público logra resolver 28 homicidios agravados con estas capturas.

En el Oriente del país, la oficina fiscal informó de las capturas de 134 pandilleros por homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y delitos sexuales.

Otros 36 pandilleros fueron arrestados en La Palma, Citalá, Chalatenango, Nombre de Jesús y La Reina. Éstos tendrán que enfrentar cargos por homicidio, extorsión, lesiones y organizaciones terroristas.