Cartas de Paolo | Telegramas: Preguntas irreverentes

El periodista cuestionó a varios funcionarios sobre temas de coyuntura política

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por

26 June 2018

Medardo González: ¿Ustedes siguen apoyando, a pesar de todo, a Daniel Ortega para que siga protegiendo a Mauricio Funes?

Mauricio Interiano: ¿Es cierto que dio órdenes a sus diputados en la Comisión de Relaciones Internacionales de aprobar el TLC con Corea sin discusión o análisis – por petición del sector azucarero?

ARENA: ¿Por qué asignaron la coordinación de la subcomisión que evalúa a los candidatos a magistrados a un operador político como Beto Romero, y no a uno de los abogados de su fracción? ¿No querían despolitizar la elección de magistrados?

David López, presidente de CEL: ¿Vamos o no vamos al Chaparral para ver si cumplió su promesa de ponerlo a funcionar en junio 2018?

Comisión Política de la Asamblea: ¿Es mucho pedir que ordenen a su subcomisión que haga horas extra para terminar a tiempo las entrevistas a los candidatos a magistrados de la Corte Suprema – pero sin sacrificar la calidad?

Nayib Bukele: ¿Cómo explica que la compañía familiar, a la cual tuvo que renunciar en 2012 para que ella pueda seguir licitando con el Estado, le siguió pagando casi 1 millón de utilidades?

Héctor Dada, Rubén Zamora, José Antonio Morales Erlich: ¿Van a seguir manteniendo silencio sobre la decisión de Martell de prestarle el CD a Bukele? ¿O son parte del paquete que compró Bukele?

Hugo Martínez: Ganaste las primarias con la consigna de la renovación del FMLN. Luego nombras a Medardo jefe de tu campaña y a Gerson encargado del programa de gobierno. ¿Tan rapidito te volvieron a amarrar las manos?

Carlos Calleja: Está bien que hayas hecho tuya la consigna de Javier Simán que para cambiar el país antes hay que cambiar ARENA. ¿Cuándo vas a llamar a Javier para que te ayude en esta difícil tarea?

Javier Simán: ¿Cómo piensas ejercer el liderazgo que has construido en la campaña interna?

Obispos católicos: ¿Están preocupados en cómo regular, desarrollar, y proteger el recurso público, o de las elecciones presidenciales?

PCN: ¿Quieren participar en una coalición con ARENA para conseguir concesiones para su partido – o quieren ser parte de un cambio de la política? Piénsenlo bien antes de proponer o aceptar un vicepresidente.

Saludos a todos, Paolo Luers