Policía prófugo vinculado al caso Carla Ayala fue detenido en el aeropuerto tras ser deportado de EE.UU.

Carlos Alberto Flores Fernández llegó este jueves a El Salvador para enfrentar a la Justicia

descripción de la imagen

Por

21 June 2018

El policía Carlos Alberto Flores Fernández llegó este jueves a El Salvador para enfrentar a la Justicia, que lo acusa de encubrimiento en el caso del homicidio de la agente Carla Ayala, asesinada y desaparecida en diciembre de 2017.

Flores Fernández huyó a los Estados Unidos a inicios de abril del año en curso dejando abandonado el servicio policial, ya que "se sospecha que tuvo conocimiento de la investigación en su contra por el caso Carla Ayala", informaron fuentes policiales y fiscales.

Las fuentes indicaron que el prófugo fue detenido por las autoridades de migración de los Estados Unidos el pasado 5 de mayo al "intentar ingresar de manera ilegal a dicho país".

Flores Fernández es requerido por la justicia por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento, al supuestamente ayudar a huir al agente Juan Josué Castillo Arévalo, aún prófugo de la justicia y responsable de la muerte y desaparición de Ayala.

El policía será llevado en la próximas horas a los tribunales correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan, agregaron.

LEA TAMBIÉN: 11 vinculados al crimen de Carla Ayala fueron llevados al tribunal

Por este caso enfrentan un proceso penal 11 personas, de las que 7 son miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos Castillo Arévalo, y cuatro civiles.

El 29 de diciembre pasado, tras una "fiesta navideña", la uniformada fue herida de bala por el agente del extinto GRP Juan José Castillo Arévalo, quien posteriormente huyó hasta el oriente salvadoreño.

La Fiscalía confirmó recientemente que la agente Ayala murió a causa de un disparo en la cabeza que su compañero Castillo Arévalo le ocasionara, y quien luego huyó con el cuerpo, que hasta ahora no ha sido encontrado.

Según un informe de Amnistía Internacional (AI), los altos niveles de violencia y de feminicidios hacen de El Salvador uno de los países "más peligrosos" del mundo para las mujeres.

LEA TAMBIÉN: INFOGRAFÍA: Detenidos exjefe y agentes del GRP por caso Carla Ayala