Deportan a pandillero que supuestamente asesinó a dos transgénero

Los hechos se registraron en el centro de San Luis Talpa durante una fiesta.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía FGR

Por Patricia Recinos / Wiliam A. Hernández

16 June 2018

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), recibieron este viernes al prófugo Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”, reclamado en nuestro país por el delito de homicidio agravado en prejuicio de dos transgéneros

El deportado participó en el asesinato de dos jóvenes miembros de la comunidad LGTBI, ocurridos en el municipio de San Luis Talpa, La Paz,  el 18 de febrero de 2017.

Según la relación de los hechos, dos jóvenes transgénero se dirigían a una fiesta en el centro de San Luis Talpa, cuando fueron alcanzados por un automóvil, el cual accionó las luces altas, y sin mediar palabras el conductor saco un arma de fuego y efectuó varios disparos en contra de Rony Alexander Jandres Orellana, de 23 años de edad, y Daniel Antonio Rodríguez Hernández, de 28 años.

Lea además: Los vuelos en clase ejecutiva de “Michy” y otros excesos

La oficina fiscal de Zacatecoluca logró que los pandilleros Aníbal Alfredo Saravia Melara, alias “Spirit”, Edwin Giovanni Mendez Avilés, alias “Cangrejo y Edwin Moisés Torres Guzmán, alias “Moy” fueran enviados a prisión para enfrentar la etapa de instrucción.

El Juzgado de Paz de San Luis Talpa en la audiencia realizada el 31 de julio de 2017, ordenó con vista del requerimiento, orden de captura en contra de Dimas Antonio Ramos Aparicio, alias “Coyote”; quien fue detenido en Estados Unidos por ingresar de manera ilegal.

Ramos Aparicio será presentado esta tarde en los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio.

Le puede interesar: Trabajos del Fovial en Rancho Navarra en etapa final