Servicio de hospital para tío de secretario Privado de Funes se pagó con fondos públicos

Realizaron una transferencia por $40 mil para pagar un hospital en Miami, Florida, Estados Unidos.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

15 June 2018

El secretario Privado de Mauricio Funes, Francisco José Cáceres Zaldaña, y sus parientes también se beneficiaron de los fondos públicos para usos personales, al menos eso se desprende de las investigaciones fiscales.

De acuerdo a investigaciones de la Operación Saqueo de la Fiscalía General de la República, el director Ejecutivo de la Presidencia de la República, Manuel Arturo Ayala, uso dinero público para pagar la operación de un tío del secretario Privado de la Presidencia Francisco Cáceres, en un hospital de Miami, Estados Unidos.

Lea además: INFOGRAFÍA: Expresidente Mauricio Funes gastó $1.2 millones en viajes de placer con fondos públicos

Las investigaciones indican que Ayala hizo una transferencia internacional de $40 mil en efectivo el 11 de agosto de 2010 al hospital Baptist en Miami Florida, Estados Unidos, por lo cual también pagó $200 dólares por la transacción, todos fondos públicos.

La transferencia fue para pagar servicio hospitalario a favor de Rafael Gerardo Cáceres Chávez, tío del secretario Privado de la Presidencia Francisco Cáceres.

Los fiscales al revisar los datos de la transferencia aseguran que el montó enviado fue para el pago de servicios hospitalarios del pariente del secretario Privado, quien no tienen ninguna relación laboral con la Presidencia de la República.

"Lo que evidencia uso discrecional de los fondos en detrimento del Estado", señalan los fiscales en las investigaciones.

Le puede interesar: Los vuelos en clase ejecutiva de “Michy” y otros excesos