El empresario que maquila sueños

La historia de Rodrigo Bolaños, un hombre que ha convencido a cientos de salvadoreños, sin distinciones, a apostar por el futuro con inclusión y educación.

descripción de la imagen
El Gerente General de League Company El Salvador, Rodrigo Bolaños, ha apostado a emplear a salvadoreños que han tenido que pasar por el fenómeno de las pandillas y ahora han superado el problema. Foto/ Salvador Melendez

Por Guillermo Miranda Cuestas

15 June 2018

“Como ingeniero industrial, trabajé arreglando el caos de las empresas por muchos años y jamás vi a las personas como parte de la solución”, confiesa Rodrigo mientras hojea el anuario de graduación de los colaboradores de League Central America, una especie de empresa-escuela ubicada en Ciudad Arce, al occidente del país.

 

El “Modelo League”, como se le conoce cada vez más en los pasillos de organismos internacionales, en la prensa extranjera y en instituciones académicas, entre otros espacios, consiste en brindar segundas oportunidades a personas de distintas esferas del país -personas con discapacidad, portadores del VIH, exmiembros de pandillas, etc.- al facilitarles educación tanto básica como superior. Los que no concluyeron la escuela pública deben sacar su bachillerato; los que ya lo tienen deben estudiar ingeniería.

También te puede interesar: "El coraje de soñar en la oscuridad - La historia de Leti"