Policía captura en un hospital privado a exprimera dama, Vanda Pignato, involucrada en caso Saqueo Público

La captura responde a la orden que emitió el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por Leidy Puente

12 June 2018

La Policía informó, la tarde de este martes, que procedieron a la captura de la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, involucrada en el caso Saqueo Público.

De acuerdo con fuentes de la División de investigación patrimonial de extinción de dominio y delitos financieros, la detención ocurrió en el hospital Climosal donde se encontraba hospitalizada. La acción responde a la orden de captura que emitió el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, este lunes.

Lee además: Detención para Pignato, Mecafé y otros 5 acusados

Antes de llegar a la Presidencia, Funes vivía con deudas, pero la Fiscalía General de la República (FGR) dice que se apropió de dinero público, con el cual adquirió al menos 14 inmuebles.

Al principio del proceso la FGR había solicitado libertad condicional bajo fianza para Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, pero el juez decidió que debía estar detenida porque presenta “peligro de fuga”.

Según fiscales del caso, será el juez quien decida si envía a Pignato a Medicina Legal para evaluar su condición de salud o a prisión.

Te puede interesar: La familia Pignato gastó más de 600 mil en viajes

En un inicio se conoció que la exprimera dama estaba ingresada en el Hospital de la Mujer, sin embargo cuando la Policía llegó al lugar para leerle la orden de captura no la encontraron.

La excompañera de vida de Mauricio Funes es acusada de haber lavado $165 mil provenientes de fondos públicos dentro de la supuesta estructura que habría creado su entonces esposo, para desviar $351 millones.