Policía sin poder ubicar y capturar a Vanda Pignato

La PNC no ha podido hacer efectiva la captura de la que también es la secretaria de Inclusión Social de este Gobierno.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

12 June 2018

La exprimera Dama y exesposa de Mauricio Funes, Vanda Pignato, quien supuestamente se encontraba hospitalizada en un hospital privado, no ha podido ser ubicada para ser capturada por parte de la Policía.

Una fuente policial confirmó que Pignato, quien además es la secretaria de Inclusión Social no ha sido detenida y estaría teniendo la calidad de prófuga.

Lo mismo confirmó una fuente del Ministerio Público quien ha dicho que la Policía Nacional Civil no ha podido ubicarla y detenerla.

Inicialmente se conoció el Pignato estaba internada en un hospital de la colonia Escalón, pero el lunes que el juez dio la orden de captura y la Policía trató de hacerla efectiva ella ya no se encontraba en el lugar.

Lea además: La familia Pignato gastó más de 600 mil en viajes

Fuentes fiscales confirmaron que aún no ha sido detenida y no se ha cumplido la orden de captura que emitió el juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

Pignato es acusada por la Fiscalía de participar en el saqueo de $351 millones de los fondos del Estado.

En un inicio, la Fiscalía había solicitado libertad condicional bajo fianza para Pignato, actual secretaria de Inclusión Social, pero el juez decidió que debía estar detenida porque presenta “peligro de fuga”, y por lo visto ya se fugó.

El lunes que se conoció el fallo del juzgado, la abogada de Pignato, Francis Vaquero, señaló que está ingresada en el hospital de la Mujer, de San Salvador, lo cual había sido probado ante el juez y, por ello, no se presentó a la audiencia.

Además le puede interesar: Detención para Pignato, Mecafé y otros 5 acusados