FMLN actuó en complicidad con Mauricio Funes, dice Mauricio Choussy

El analista económico afirma que los dirigentes del partido FMLN deben dar una disculpa pública por haber permitido esto.

descripción de la imagen
Foto/ cortesía Diálogo21

Por Karen Molina

11 June 2018

El analista económico y expresidente del Banco Central de Reserva, Mauricio Choussy, no cree que el FMLN no haya estado enterado sobre el manejo de $351 millones que el Gobierno de Mauricio Funes habría sustraído durante su presidencia y por lo tanto, dice que es necesario que su dirigencia salga ante la opinión pública y dé una disculpa pública por lo sucedido.

Tampoco cree que el Ministerio de Hacienda no se haya dado cuenta de todo lo que ocurría en momentos en que aseguraban que faltaba el dinero para muchas necesidades sociales.

"El FMLN debe dar una disculpa pública por haber protegido, callado, o por no haber puesto atención".

Según Choussy, es difícil que el Frente no se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo y por eso mismo es que le recomendaron a Funes irse del país.

Te puede interesar: Concluye audiencia en caso Saqueo Público, esta tarde se conocerá fallo

"Es difícil que el FMLN no se haya dado cuenta, deben pedir una disculpa por haber sugerido a Funes que se quedara en Nicaragua", dijo Choussy en la entrevista de Canal 21.

"¿Creen ustedes que cuando el FMLN le recomienda (a Funes) que se quede en Nicaragua, no actuó con complicidad?", agregó.

Así mismo, también cree que es difícil que el Ministerio de Hacienda y la Corte de Cuentas no tuviera información del desfalco millonario.

"Lloraban miserias en momentos en que sacaban todo este dinero del Banco", afirma Choussy.

"Han sido 8 años de estar llorando miserias en el Ministerio de Hacienda, de estar llorando que no había dinero para nada y estaba saliendo en cascadas de Casa Presidencial", enfatizó.