Hugo Martínez se desliga de pasaporte diplomático entregado a pareja de Funes

Argumentó que fue una orden directa desde la Presidencia de la República a la Dirección de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

11 June 2018

El excanciller de la República y ahora candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, se desligó y dijo no saber la forma como se le asignó un pasaporte diplomático a la pareja actual del expresidente Mauricio Funes, Ada Michelle Guzmán.

"Yo no tuve que ver (con el pasaporte diplomático a Ada Michelle Guzmán), ni firmo los pasaportes diplomáticos. Ni creo que fuera la única orden directa desde Presidencia a una persona de una dirección en cancillería", justiticó Martínez durante la entrevista del programa de radio Pencho y Aida.

Eso es mentira", reiteró Martínez ante la pregunta de los conductores del programa.

Lea además: Fiscalía ha solicitado extradición de Mauricio Funes por saquear $351 millones al Estado

Justificó que se enteró que Ada Michelle tenía pasaporte diplomático cuando se hizo público el caso en un medio periodístico digital que da detalles que se giró la  orden desde Presidencia de la República a una persona de Protocolo para que otorgara el pasaporte diplomático.

"No sé en qué concepto se le otorgó el pasaporte, por lo que no sé el tiempo de duración del mismo". se defendió el candidato presidencia del FMLN.

Un pasaporte diplomático le da beneficios al portador, por ejemplo: lugares privilegiados o VIP para hacer trámite de migración, no revisión de su equipaje, no revisión de las autoridades migratorias en los países que visite o transite.

Puede interesarle además: