Fiscalía ha solicitado extradición de Mauricio Funes por saquear $351 millones al Estado

La tarde de este lunes se conocerá el fallo del Juzgado Quinto de Paz, que podría ratificar la orden de captura de Funes y dar inició al proceso de extradición.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

11 June 2018

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reiteró este lunes que ha solicitado ante el juzgado Quinto de Paz la extradición del expresidente Mauricio Funes como principal acusado del presunto saqueo de fondos del Estado por $351 millones de dólares.

El jefe del Ministerio Público afirmó que en el requerimiento fiscal se ha solicitado la orden de captura contra Funes y se ha pedido también la extradición del ex gobernante acusado de al menos cuatro delitos, entre ellos lavado de dinero.

"Es un procedimiento, el juez debe avalarlo, emitirlo, luego enviar a la Corte Suprema de Justicia y a Cancillería, es un procedimiento paralelo al caso", explicó Meléndez durante la entrevista Frente a Frente.

Lea además: Concluye audiencia en caso Saqueo Público, esta tarde se conocerá fallo

El fiscal general añadió "ya solicitamos en el requerimiento la extradición, la semana pasada emitidos una alerta azúl donde se le dice a Interpol que x persona es sujeto de interés", explicó.

Investiga fuga información

El jefe del Ministerio Público le parece sospechoso que una gran cantidad de imputados no fueron capturados por lo que ha iniciado un proceso de investigación.

"Vamos a investigar, vamos a indagar, parece extraño muchas de estas personas se pusieron en redes sociales enviando información, acá estaban", dijo.

Lea también: La familia Pignato gastó más de 600 mil en viajes

Por lo menos una persona, detalló, funcionario de la Presidencia e la República, fue alertado y sacado de su lugar de habitación donde estaba resguardado,

La Unidad de investigación financiera si fue alertada de esos movimientos y fuga de información aseguró.