Nidia Díaz sobre caso Funes: “Estamos aquí solo observando”

Ni funcionarios ni altos dirigentes del FMLN se han pronunciado aún.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por El Diario de Hoy

09 June 2018

El FMLN, partido que llegó al poder de la mano de Mauricio Funes, mantiene un silencio sepulcral sobre la trama de corrupción destapada por la Fiscalía esta semana y que involucra al primer presidente de izquierda en el país.

Ni funcionarios del actual gobierno efemelenista ni el máximo dirigente del partido oficialista han dicho una sola palabra sobre los señalamientos que hace la Fiscalía contra Funes, familiares del expresidente, exfuncionarios y sobre la actual Secretaria de Inclusión Social y ex primera Dama, Vanda Pignato, por sustraer fondos del Estado.

La única que respondió ayer fue la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, quien aseguró que su partido se encuentra “observando” el proceso de investigación contra Funes. “Nosotros estamos aquí solo observando, viendo que sea un debido proceso y no un hecho propagandístico que solo busque situar problemas que no son estratégicos del pueblo”, dijo Díaz. “Hay que estar atentos a eso”, agregó.

Te puede interesar: La familia Pignato gastó más de 600 mil en viajes

De acuerdo con la funcionaria, no se puede señalar al expresidente por peculado y lavado de dinero “sin que existan pruebas sustentables”.

Tampoco se ha pronunciado el actual presidente Salvador Sánchez Cerén, pese a que él fungía como vicepresidente en la gestión Funes.

Se trató de contactar al secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, pero no ha atendido las llamadas. Otros dirigentes tampoco respondieron.

Sin embargo, previo a que la Fiscalía diera detalles sobre la investigación a la que denominó operación “Saqueo Público”, Lorenzana indicó en el programa Diálogo del canal 21 que “se desligan como Gobierno y como partido FMLN de los supuestos actos de corrupción” por los que, hasta ese momento, solo había sido capturado el empresario Miguel Menéndez y otros exfuncionarios del gobierno Funes.

Sigue leyendo: Expresidente Funes compró 14 lujosas propiedades con fondos públicos

“En realidad nosotros no nos damos por aludidos, puede que haya algún fin, pero si hay suficientes pruebas de que una persona es responsable, simplemente debe aplicarse la justicia”, dijo Lorenzana.

Agregó que “el Gobierno ha apoyado a la Fiscalía con toda la información requerida en este caso (captura de “Mecafé”) y en otros casos”.