Sujetos admiten ante juez haber violado a una niña

Los dos hombres violaron a una niña de nueve años, por lo que un juez de Sentencia los mandó a purgar seis años.

descripción de la imagen
fototema sobre maltrato infantil. Foto EDH/Archivo

Por Hasmed Sermeño

06 June 2018

Dos hombres identificados como José Adrián López Guzmán y José Martín Alvarado Hernández, admitieron ante un Juez de Sentencia de San Salvador que violaron a una niña de nueve años de edad, por lo que fueron condenados a tres y seis años de prisión respectivamente.

El hecho fue el 23 de enero de 2017, luego de que bajaran a la niña de un autobús. Según la investigación de los hechos, uno de los hombres se sentó a la par de la niña a la altura del Hospital de la Mujer y luego de interrogarla si pertenecía a alguna pandilla, la tomó agresivamente de un brazo y le obligó a bajarse simulando que lo conocía. De lo contrario, la mataría.

Cuando se bajaron la introdujo a un auto aparcado que conducía el otro imputado y la llevaron a una casa donde la violaron.

Después la sacaron de la casa y la abandonaron sobre la Avenida Independencia, al oriente de la capital, pero antes la amenazaron para que no los denunciara.

Agredió a empleada

En otro hecho, el Tribunal Primero de Sentencia condenó a Walter Enrique Vigil por el delito de expresiones en contra de la mujer, por lo que tendrá que pagar diez salarios mínimos y mil dólares más como responsabilidad civil. El condenado era colaborador jurídico del Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

De acuerdo con la investigación fiscal, el 21 de mayo de 2016, cuando Vigil realizaba un turno de trabajo, insultó y amenazó a la jefa molesto por unas indicaciones laborales que había recibido.

En otro caso de supuesta agresión contra la mujer, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla instalará hoy la audiencia de aportación de pruebas en la demanda por difamación contra Nayib Bukele que presentó Eugenio Chicas.