Pese a no tener insumos en hospitales, Gobierno regala calendarios del Mundial

Se desconoce la cantidad de dinero gastada en los calendarios, pero el diputado Mauricio Ernesto Vargas de Arena dijo en su cuenta de twitter que eran $500-000.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales / Wiliam A. Hernández @walexhernan

06 June 2018

La crisis de insumos en los diferentes hospitales nacionales parece no importarle al Gobierno de Sánchez Cerén que mandó a imprimir calendarios del mundial Rusia 2018 con su imagen y slogan, los cuales se están entregando en diferentes instituciones públicas.

Las imagenes confirman que los calendarios tienen el slogan "Sigamos creando futuro", el cual es parte de la campaña del cuarto año de Gobierno, ademas del logotipo de gobierno y del Plan 10, la estrategia gubernamental que implentó el ejecutivo luego de las pasadas elecciones del 4 de marzo donde el FMLN perdió una significativa cantidad de diputados de la Asamblea Legislativa.

Se desconoce el montó de gastó en el que ha incurrido el Gobierno con lo calendarios mundialistas.

Lea además: ¿Quién es Miguel Menéndez, Mecafé? detenido y vinculado a Mauricio Funes

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción del gobierno, Marcos Rodríguez, dijo (a través de Twitter) que no tienen información sobre los costos de estos calendarios, aunque señaló que la documentación al respecto se podía solicitar vía Ley de Acceso a la Información, luego que un periodista de El Diario de Hoy lo cuestionó al respecto.

Esto respondió:

Por su parte el diputado de ARENA, Mauricio Vargas, dijo en un tuit que el gobierno ha invertido $500,000 en los calendarios y dijo que estas acciones no tienen sentido y no son respetables.