11 vinculados al crimen de Carla Ayala fueron llevados al tribunal

De los 11 procesados, solo seis fueron llevados ayer al Juzgado Octavo de Paz para que supieran los delitos que pesan sobre ellos

descripción de la imagen
Ayer fueron acusados 11 sospechosos de participar del feminicidio de la agente Carla Ayala, seis presentes y cinco ausentes.

Por Jaime López

05 June 2018

La Fiscalía acusó ayer por la tarde en el Juzgado Octavo de Paz a ocho policías, entre ellos al exjefe del ex Grupo de Reacción Policial (GRP), Julio César Flores, y a tres particulares en el caso de Carla Ayala.

Al exjefe del GRP le abrirán un proceso judicial por el delito de incumplimiento de deberes.

De acuerdo con el fiscal del caso, entre los 11 imputados hay dos que ya guardan prisión: Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo

Deras Hernández, quienes sumarán el delito de feminicidio agravado en grado de comisión por omisión.

Hay tres más que están detenidos en los Estados Unidos por razones migratorias: el subinspector Pablo Antonio Estrada Villalobos y los agentes Carlos Alberto Flores Fernández y Edwin Isaac Esquivel Chávez, quienes serán deportados y al retornar al país enfrentarán este proceso por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento. En condición de prófugo y como principal sospechoso será procesado por feminicidio agravado y privación de libertad al exagente, Juan José Castillo Arévalo.

Lea también: INFOGRAFÍA: Detenidos exjefe y agentes del GRP por caso Carla Ayala

Entre tanto, Víctor Campos Castillo enfrentará la justicia por feminicidio agravado en grado de complicidad; Pablo Antonio Estrada, Salvador Enrique Chávez y Alex Obdulio López Martínez por incumplimiento de deberes, y Edgardo Alfonso Chavarría por encubrimiento. La audiencia inicial será el jueves y Fiscalía pidió reserva total.