Director de la Policía confirma captura de ex agentes del GRP por caso Carla Ayala

Jefe policial reveló que entre los detenidos están dos que iban en la patrulla y dos que estaban en la comandancia de guardia del ex GRP. Un policía y un civil fueron capturados en Estados Unidos.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

04 June 2018

El director de la Policpía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó este lunes las órdenes de captura, no de 10 personas, sino de 11 por el caso de la agente desaparecida Carla Ayala, entre ellos un agente y un civil que fueron detenidos en Estados Unidos.

"Estas capturas son un avance importante en el caso, no es lo último, continuamos con la investigación abierta. Es conveniente dar a conocer los resultados que ha tenido la PNC este fin de semana", afirmó el director de la Policía durante la entrevista del programa Pencho y Aida.

Reveló que "Dentro de todos los detenidos están un civil y un agente de la PNC que fueron detenidos en Estados Unidos. Esas detenciones las hicimos hace unos días. No se había hecho público para evitar problemas en la detención de los restantes".

 

De acuerdo al jefe policial, las capturas iniciaron desde el pasado viernes en la tarde y concluyeron este lunes, aunque aun está pendiente la del principal sospechoso, Juan Josué Castillo Arévalo (Samurai).

Lea además: Fiscalía ordena captura de exjefe GRP y seis agentes por caso Carla Ayala

Cotto aseguró que con las investigaciones se ha determinado que la agente Ayala podría haberse salvador, aunque también investigan la posibilidad que haya muerto minutos después de ser atacada.

"A esta altura ya tenemos bastante claro cuál ha sido el recorrido (de la patrulla involucrada), por medio de cámaras y pericias. Hay detalles que se han definido por las reconstrucciones", dijo Cotto en la entrevista radial de Pencho y Aída.

Cotto dijo que tienen un video que sustituye una de las reconstrucciones porque sirve para contrastar las declaraciones de uno de los imputados.

Cotto dijo también que no se ha podido establecer el paradero de la agente Ayala.

"Legalmente, al no comprobarse la muerte de la agente Carla Ayala, la compañía aseguradora no ha pagado la compensación económica. Estamos en la disposición de apoyar a la familia con lo que esté a nuestro alcance", aseguró.

El jefe policial reiteró que las capturas son un avance importante en la desaparición de la agente Carla Ayala, "todavía no estamos satisfechos. Nadie puede creer que con presentar estos resultados el caso ha finalizado para nosotros. Esto abre una nueva puerta", dijo.