"Este Gobierno ha reducido la pobreza", afirma Lorenzana

El funcionario adelantó que está semana presentará la solicitud de un nuevo crédito internacional para apoyar la caficultura.

descripción de la imagen
Según los datos oficiales, 34 de cada 100 salvadoreños no podían satisfacer sus necesidades básicas en 2017. Foto EDH / archivo

Por Karen Molina / Wiliam A. Hernández

21 May 2018

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó este lunes que la pobreza se ha reducido en un 9% de manera general.

En su evaluación del 4o. Año de Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, el secretario de Comunicaciones y de Planificación, Roberto Lorenzana, afirmó la mañana de este lunes que el actual gobierno ha reducido la pobreza en un 9% y que la extrema pobreza también ha bajado un 5.6% durante esta administración.

Además, dijo que este gobierno ha cumplido la meta en términos de desigualdad pues se ha logrado una distribución equitativa de la riqueza.

A un año para que termine esta administración el funcionario también afirmó que el precio de l canasta básica se ha mantenido estable, la inflación ha sido mínima y si se han percibido alzas en los precios es debido a factores externos como el precio del combustible. Destacó que los medicamentos han tenido una reducción del 30%.

En agricultura afirmó que El Salvador se ha convertido en un país autosostenible pues las cosechas de granos básicos han sido suficientes para suplir la demanda.

En este rubro agrícola, el funcionario adelantó que esta semana el ministro de Hacienda solicitará a la Asamblea Legislativa un préstamo por $80 millones que son fondos del BCIE provenientes de los fondos de Taiwán para el fideicomiso del sector cafetalero.