Secretaría Técnica: Marco Fortín labora adhonorem

El exfuncionario fue separado recientemente por el presidente Sánchez Cerén, como titular de ANDA

descripción de la imagen

Por José Zometa

19 May 2018

La Secretaría Técnica de la Presidencia, aseguró que el expresidente de ANDA, Marco Fortín, está trabajando en esa dependencia de forma “momentánea y “adhonorem”.

Dicha Secretaría, ahora en manos del vicepresidente Óscar Ortiz, aseguró que algunos medios de prensa han publicado que el extitular de ANDA, fue contratado en esa dependencia de gobierno, luego de que fuera separado por el presidente Salvador Sánchez Cerén del cargo al frente de la autónoma.

“Marco Fortín se encuentra colaborando de forma adhonorem con el Ejecutivo en labores de facilitación del proceso de transición de la autónoma. Desde el Ejecutivo no existe ninguna contratación y tampoco se están realizando gestiones para contratarlo en dependencias del gobierno”, dice el comunicado.

“Su función es momentánea y es para facilitar los procesos y acciones correspondientes de tal manera que proyectos importantes y obras estratégicas de ANDA no se detengan y continúen a buen ritmo en la nueva administración que dirige el presidente Felipe Rivas”, añade la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Fortín fue uno de los funcionarios junto al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres y el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, que fueron separados por el mandatario, como parte del giro de timón que anunció Sánchez Cerén, tras los pobres resultados que obtuvo el partido FMLN en las pasadas elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo.