Instituto de Información ordena revelar formación académica del ex alcalde Bukele

Le dio 5 días de plazo al oficial de información de la comuna para que cumpla con esa resolución
Instituto de Información ordena revelar formación académica del ex alcalde Bukele

Por Jose Zometa

16 mayo, 2018

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó al oficial de información la alcaldía municipal de San Salvador entregar los datos requeridos por una ciudadana, sobre el currículum del exalcalde Nayib Bukele.

La orden

"Proporcione a Diana Beatriz Sandoval Simán la información solicitada concerniente al curriculo del exalcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, en formato que se especifique la formación académica del funcionario"

Resolución del IAIP,

Dicho funcionario, durante la administración de Bukele, negó la información que había solicitado la ciudadana, Diana Beatriz Sandoval Simán, referente al currículum del exedil capitalino y sobre la funciones que desempeñaba Yamil Bukele dentro de la municipalidad.

Según el expediente del IAIP la respuesta que dio el oficial de información de la comuna capitalina fue que esos datos era inexistentes.

Sin embargo, el IAIP revocó esa resolución del oficial de información la municipalidad y le ordenó que entregue dicha información.

“Ordenar a la Municipalidad de San Salvador que a través de su oficial de información y dentro de los 5 días hábiles contados a partir del siguiente día de la notificación de esta resolución, proporcione a Diana Beatriz Sandoval Simán la información solicitada concerniente al curriculo del exalcalde de San Salvador, Nayib Armando Bukele Ortez, en formato que se especifique la formación académica del funcionario, su trayectoria profesional y su experiencia como funcionario público, indicado tiempo y lugares en que ejerció los mismos”, establece la orden del IAIP de fecha 11 de mayo de 2018.

En cuanto a los datos requeridos sobre las funciones de Yamil Bukele, el IAIP también emite una orden favorable a la ciudadana peticionaria, ya que el oficial de información respondió que no aparecía ninguna persona con ese nombre, y por ende, no se le podía brindar los datos requeridos.

“…Y (entréguese) la información solicitada concerniente a la descripción de las funciones asignadas, en el periodo municipal 2016-2018, del señor Yamil Alejandro Bukele Pérez dentro de la municipalidad de San Salvador, según lo aclarado”, agrega la resolución del IAIP.

La ciudadana también había solicitado información sobre los costos actuales de mantenimiento del mercado Cuscatlán y de la Biblioteca municipal de San Salvador y sobre los ingresos recibidos por el arrendamiento de los locales de dicho mercado.

Al respecto, según consta en el expediente, la información que se le otorgó fue incompleta en un inicio, pero en el transcurso del proceso en el IAIP, le fue completada.

16 mayo, 2018

Acerca del Autor

jose.zometa


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search