Norman Quijano exhorta a un diálogo en Nicaragua que “rinda frutos”

Agregó que las protestas son el rechazo de un “modelo agotado” y destacó que los héroes de la lucha de Nicaragua son estudiantes que lo único que han tenido es “represión”

descripción de la imagen
Foto AFP

Por Eugenia Velásquez

14 May 2018

Al tiempo que lamentó la pérdida de vidas a raíz de la “represión de los Ortega” en contra del pueblo nicaragüense, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano (de ARENA), instó al Gobierno de Nicaragua y a sus ciudadanos a que lleven a cabo un diálogo por la paz de ese país que “rinda frutos” y que, en un corto plazo, se “retome el camino democrático por el bien de sus habitantes y de la región centroamericana”.

De acuerdo a Quijano, no puede ser un diálogo “intrascendente” que solo permita ganar tiempo al régimen. También aplaudió que por fin el gobierno sandinista de Daniel Ortega haya aceptado que llegue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para investigar si se han violado los derechos humanos durante las protestas contra Ortega.

Vea: Miércoles inicia diálogo en Nicaragua

“Celebramos la disposición al diálogo, especialmente después de conocer que el Gobierno ha dado su visto bueno para la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cumpliendo con uno de los requisitos planteados por la Iglesia de Nicaragua para sentarse a negociar una salida a la profunda crisis que vive nuestra nación hermana”, expresó.

Agregó que las protestas son el rechazo de un “modelo agotado” y destacó que los héroes de la lucha de Nicaragua son estudiantes que lo único que han tenido es “represión”.

La mayoría de los muertos durante los enfrentamientos ha sido joven estudiante.