Estos son los 15 abogados seleccionados por el CNJ para magistrados

Los 15 elegidos por el CNJ deberá sumarlos a los 15 de la Fedaes para completar 30 y enviarlos antes del 15 de mayo al pleno de la Asamblea Legislativa.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

10 May 2018

Entre los seleccionados hay dos jueces, tres magistrados de Cámara, la presidenta de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, la actual procuradora General de la República.

Este listado de candidatos de la CNJ deberá unificarse a los 15 candidatos de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) para que la Asamblea Legislativa pueda elegir entre ellos a cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional y uno de la Sala de lo Civil de la Corte.

El listado con los 30 candidatos tiene que ser presentado a más tardar el 15 de mayo próximo, como fecha límite, es decir, dos meses antes de que los cinco magistrados sean electos por los diputados de la Asamblea.

Cuatro de los aspirantes —que eran cuestionados por varios abogados y que hasta presentaron recursos de impugnación de sus candidaturas— no pasaron la votación de los siete consejeros del CNJ y quedaron fuera del proceso de selección.

Este era el listado original que votaron los consejales:

Este es el listado final aprobado por el pleno del Consejo Nacional de la Judicatura:

A continuación los rostros de los 15 abogados seleccionados este jueves.