CNJ se alista a debatir y seleccionar candidatos a magistrados de la Corte Suprema

Fusades y otras organizaciones ha hecho un último llamado a los consejales del CNJ a respetar las resoluciones de la Sala de lo Constitucional que establece que los aspirantes no deben tener vinculación política

descripción de la imagen
La Fedaes presentó al CNJ, nombres de 15 aspirantes a magistrados de la CSJ, que fueron los más votados en el proceso de elecciones. De estos, el ente colegiado decidió separar a Tito Edmundo Zelada y a Ulises Rivas por considerar que tienen nexos con el FMLN. Foto EDH / archivo

Por Jaime López / Wiliam A. Hernández

09 May 2018

Los concejales del Consejo Nacional de la Judicatura se preparan para debatir y votar para seleccionar a los aspirantes a magistrados de al Corte suprema de Justicia que enviará a la Asamblea Legislativa para que los diputado tomen la última decisión y los elija.

Este proceso se ha caracterizado una una serie de polémicas cuando la Federación de Abogados de El Salvador presentó perfiles de aspirantes ligados a partidos políticos o presentó perfiles de otros candidatos de manera incompleta.

En las propuestas de Fedaes presentadas al CNJ aparecían aspirantes que fueron separados de sus cargos por vínculos al partido oficial.

Este es el listado que votará el CNJ durante el proceso.

Le puede interesar: CNJ mantiene a Canjura como aspirante a la Corte

Fusades pide a CNJ respetar resolución de la Sala

Javier Castro de Fusades hizo un último llamado a los consejales a que elijan a los mejores candidatos en respeto a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, quien ya sentó jurisprudencia en ese tema y debe respetarse.