Tres hombres ejecutados en una finca de Tecoluca

De acuerdo con la Policía, dos de la víctimas eran supuestos sicarios de la mara Salvatrucha

descripción de la imagen
Foto/Francisco Campos.

Por Edgardo Hernández

08 May 2018

La Policía informó que dos de los tres cadáveres encontrados ayer en la hacienda Las Cañas del cantón San Francisco Angulo, situada al sur de Tecoluca, San Vicente, eran de supuestos pandilleros.

La Policía aseguró que las víctimas son miembros de una pandilla y que dos de ellos operaban como “gatilleros” (sicarios) en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Adolfo Manrique García Cruz, de 24 años, alias “Chocolate”; y José William Rivera Sánchez, de 26, conocido como “Enano”, y pertenecían a la mara Salvatrucha (MS) de San Rafael Cedros, indicó el comisionado de la Policía de San Vicente, Gersan Pérez.

La tercera víctima fue identificada como Luis Alonso Vázquez, de 18 años, quien se desempeñaba como peluquero, de acuerdo con un amigo del joven.

Vea: Niña de dos años asesinada junto a sus padres en Cacaopera

Según el fiscal del caso, los dos supuestos mareros fueron privados de libertad el pasado lunes, cuando estaban trabajando en un taller mecánico de San Rafael Cedros.

“Al negocio llegaron dos automóviles que tomaron rumbos diferentes, uno hacia San Salvador y otro hacía el oriente del país, en este último carro iban los tres hombres, quienes estaban reunidos después de trabajar”, informó el fiscal.

Agregó que los jóvenes fueron llevados hasta la hacienda para después ser asesinados a balazos en un terreno abierto.

Ayer en la mañana, lugareños reportaron al sistema de emergencia 911 sobre el hallazgo de los tres cadáveres. Una patrulla policial acudió al sitio y confirmó la información.

En un inicio no pudieron identificarlos, sino hasta que llegaron familiares fue que se logró reconocerlos.

Las autoridades creen que el triple crimen se debe a rencillas internas de la pandilla.