Trabajadores y alumnos de la UES exigen aumento de presupuesto

Unos 2,500 trabajadores y alumnos marchan este 1 de mayo en pro de aumento de presupuesto para infraestructura y calidad educativa para la universidad.

descripción de la imagen
Foto/ René Quintanilla

Por Karla Arévalo / Wiliam A. Hernández

01 May 2018

En la marcha del Día del Trabajo organizada por la Universidad de El Salvador, el Sindicato Empresa, Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) es la principal entidad que hoy, 1 de mayo, exigen al gobierno un aumento de presupuesto para la Universidad Nacional.

El agremiado Henry Rodríguez expone que, hace años que no se invierte en infraestructura para la universidad ni en calidad educativa. "El presupuesto que se tiene ahorita ha subido, pero no es el adecuado. Tendría que andar similar al presupuesto de la Universidad de Costa Rica que es como el 6.1 del PIB, nosotros andamos por el 2".

SETUES lo integran unos 750 trabajadores de la Universidad Nacional, entre ellos maestros, mecánicos y servicios generales. Este es el sindicato más grande de la comunidad educativa. Se espera que a la marcha se sumen unas 2,500 personas, entre demás sindicatos y alumnos.

El recorrido será desde tres puntos. SETUES saldrá de la Universidad y llegará hasta el Salvador del Mundo. El partido Comunista Obrero Internacional llegará hasta la Plaza Barrios y la Asociación de Veteranos del Conflicto Armado y ex cuerpos de Seguridad Pública llegará hasta La Chulona.