Roberto Aquino: No más calles de tierra en la ciudad y agua en las comunidades

El edil electo iniciará su quinto periodo en la alcaldía de Sonsonate. La continuidad será un factor clave para desarrollar los proyectos.

descripción de la imagen
Roberto Aquino, alcalde de Sonsonate. Foto/ Archivo

Por Roberto Alas

28 April 2018

Roberto Aquino iniciará el 1 de mayo su quinto periodo al frente de la alcaldía de Sonsonate. Junto al nuevo concejo, ya tiene identificado el trabajo que implementarán para el beneficio de los habitantes.

Como proyectos más ambicioso, el edil reelecto le apostará a que en la ciudad no haya más calles de tierra y que un buen número de comunidades que nunca han tenido agua domiciliar, vean realizado su deseo al que tienen derecho.

“Nuestro trabajo va a tener continuidad, lo que significa que los planes de desarrollo y las apuestas es que vamos a pavimentar las calles de la ciudad que todavía son de tierra”, aseguró el edil.

Para no tener calles de tierra en la ciudad, la comuna ha ido avanzando poco a poco y en término de un año han invertido 1 millón de dólares en los últimos dos años; además, han dado cobertura a la pavimentación de vías en colonia que por más de 40 años han estado sin ser asfaltadas.

“Vamos a pavimentar la mayoría, por no decir todas, las calles de la ciudad. Ya no más calles de tierra”, expresó Aquino.

El edil no mencionó cuántos kilómetros de calle pavimentarán en el primer año de la nueva gestión municipal, aunque la problemática está identificada por “sectores” y así es como van avanzando en los proyectos.

Hasta el momento han puesto siete mil toneladas métricas de mezcla asfáltica y han mejorado las calles del Edén, San Rafael, San Genaro, San Antonio y otras.

El agua domiciliar en la zona rural es otro proyecto urgente. Quien abastece es la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), pero solo se han preocupado por la zona urbano, dijo.

Ese proyecto lo van a impulsar lo más pronto posible porque muchos niños antes de irse a la escuela tienen que ir a acarrear el agua de cantareras, aseguró.

“No es posible que los niños y niñas antes de ir a la escuela tengan que ir a traer agua”, expresó.