Nuevas Ideas confía en que TSE los inscribirá como partido político

Dicho movimiento comenzó este viernes y termina el domingo la recolección de firmas, como parte del proceso para intentar convertirse en partido político

descripción de la imagen
Nuevas ideas partido en formación fotos René Estrada.

Por José Zometa

27 April 2018

El secretario general del movimiento Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo hoy que confían en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los inscribirá como partido político.

"El proceso va caminando, va fluyendo y confiamos en la institucionalidad para que los señores magistrados y el presidente (del TSE) Julio Olivo, pues por ley casi que es obligación, media vez nosotros llevemos todos los requisitos, estamos con todas las de la ley para que nos inscriban como Nuevas Ideas", dijo Anliker.

El dirigente manifestó que las puertas de ese movimiento están abiertas para todas las personas y políticos que se quieran sumar.

Lee además: Fabio Castillo le dice al FMLN no descartar alianzas con Bukele para el 2019

"A nosotros no nos gusta que nos etiqueten, normalmente nos han etiquetado que es un movimiento de izquierda o de derecha", externó Anliker durante la entrevista Hechos de canal 12.

Dicho movimiento comenzó este viernes y termina el domingo la recolección de firmas, como parte del proceso para intentar convertirse en partido político, con miras a participar en los comicios presidenciales de 2019.