Infografía del asesinato de la periodista Karla Turcios

Los detalles de la Fiscalía incriminan a la pareja de la periodista, Mario Huezo, como presunto asesino.

descripción de la imagen
Foto: Facebook

Por Oscar Iraheta / Wiliam A. Hernández

25 April 2018

Los problemas económicos que supuestamente había tenido la periodista Karla Turcios con su pareja, Mario Huezo, fue el detonante para que el sujeto prepara el asesinato de la profesional, dejando una estela de evidencias que llevó a su captura la noche del lunes 23 de abril, según las recientes investigaciones que han realizado fiscales y policías.

“Había violencia por temas económicos fuertes. Tenían inconvenientes serios de pareja, pero la ley no me permite ahondar más en ese aspecto”, afirmó el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Meléndez señaló que “hemos corroborado que (Mario Huezo) pasaba chateando y en grupos de juegos telefónicos; prácticamente no trabajaba y era un mantenido”.

 

El lunes en la noche el sujeto fue arrestado en un hotel capitalino, tras realizar una entrevista a la cadena de noticias de Univisión. Al salir del lugar junto a su hijo, un grupo de detectives de la División de Investigaciones de la Policía lo capturó y lo trasladó hacia las oficinas de la DIC, donde fue presentado a los periodistas tras ser sometido a chequeos médicos.

Huezo se encuentra bien de salud. Su rostro reflejaba preocupación y trataba de restarle importancia a un larga lista de evidencias que lo involucran en el caso que conmovió al gremio periodístico.

 

A continuación una infografía con las pistas de la Fiscalía.

Lea también: Capturan a pareja de periodista asesinada Karla Turcios como sospechoso del crimen