Fiscal General va tras Funes, ya tiene convenio con Fiscalía de Brasil caso Odebrecht

Douglás Meléndez dijo que hará "presión" para obtener la información contra el expresidente exiliado en Nicaragua.

descripción de la imagen
Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua

Por Eugenia Velásquez / Wiliam A. Hernández

24 April 2018

El fiscal general, Douglas Meléndez, reveló este martes que ya tiene el convenio de intercambio de información de investigación entre la Fiscalía de El Salvador y la de Brasil por las investigaciones contra el expresidente Mauricio Funes por haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, investigada en varios países por dar prebendas a los gobiernos.

Meléndez aseguró que ya firmaron el convenio de cooperación de intercambio de información con el Ministerio Público brasileño.

"Vamos a hacer presión" se limitó a decir el jefe del Ministerio Público quien en reiteradas ocasiones se ha quejado del poco respaldo y presiones recibidas por investigar a Funes que se encuentra exiliado en Nicaragua.

En febrero pasado, el fiscal general se había quejado del poco apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para tramitar el convenio de intercambio de información con Brasil.

Lea también: Convenio Cancillería con Fiscalía de Brasil atrasa investigación en caso Odebretch-Funes

El Fiscal General, Douglas Meléndez, confirmó que envió la solicitud del convenio entre la Fiscalía de Brasil y Fiscalía salvadoreña al Ministerio de Relaciones Exteriores, para avanzar en las investigaciones de presunto lavado de dinero contra el expresidente Mauricio Funes, en el marco de la entrega de dinero para la campaña que, según testigos, le hizo la empresa Odebrecht.

El documento, aseguró, fue remitido a finales el año pasado. La información era confidencial y reservada, y fue entregada en un sobre cerrado.

Otros contenidos que le podría interesar: 

Fiscal General confirma que sí envió a Cancillería documento por caso Odebrecht-Funes

Agencia de publicidad de Joao Santana recibió contrato por $1.4 millones de Mauricio de Funes

Joa Santana reitera ante juez que Odebrecht dio dinero para campaña de Mauricio Funes

Funes bajo la lupa de la Fiscalía por cargos penales 

Tribunal condena a Funes y a su hijo por corrupción