Capturan a pareja de periodista asesinada Karla Turcios como sospechoso del crimen

Prueba científica incrimina al imputado, él habría asesinado a la periodista y luego la fue a tirar a la Longitudinal del Norte.

descripción de la imagen
Mario Huezo, pareja de periodista Karla Turcios

Por Marcela Fonseca

24 April 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noche del lunes la captura de Mario Huezo, esposo de la periodista de La Prensa Gráfica asesinada Karla Turcios.

Huezo será acusado de feminicidio agravado en contra de la periodista, y se encuentra detenido en  la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC.

La Fiscalía informó que el caso del asesinato de la periodista Karla Turcios se ha resuelto con pericias tecnológicas, bitácoras de llamada y captación de cámaras de videovigilancia.

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo que hay muchos elementos que indican que Huezo estaría involucrado en el crimen. Hay prueba científica como videos de cámaras de videovigilancia, geolocalización de los celulares y su movimiento.

Según el fiscal Max Muñoz, las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el imputado se movilizó en su propio carro hacia el referido lugar en compañía del hijo de ambos, un pequeño de seis años.

Varias horas después, las cámaras captaron cuando Mario Alberto regresó en el mismo vehículo siempre con la compañía de su hijo.

“Las bitácoras nos dicen que ambos celulares tanto de él como el de la periodista, se movilizaron en la referida ruta. Además existe un estudio cronodiagnóstico que nos dicen que el asesinato ocurrió entre las 10:00 y 12:00 de la mañana de ese día”, detalló Muñoz.

De acuerdo a la investigación, según Cotto, el sospechoso estuvo en la casa y posteriormente al asesinato salió a la Troncal del Norte, desviándose a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, él mismo tiró el cadáver de Karla en la carretera frente a su hijo, explicó.

Huezo habría planificado su coartada, incluso el mensaje que encontró en la noche del asesinato en el que pretendía aparentar una amenaza hacia el papá de la periodista.

El fiscal Max Muñoz manifestó que el celular de Turcios fue localizado el pasado viernes, a siete kilómetros de donde se encontró su cadáver.

 

Además, a los fiscales les pareció sospechosa una nota que se le habría caído a Huezo en Medicina Legal en Santa similar a la que supuestamente apareció en la cochera de la casa. “Esa nota tenía una A de más”, detallaron.

Turcios desapareció el mediodía del pasado 14 de abril en la capital salvadoreña después de que su esposo e hijo salieran de su casa.

Las autoridades afirmaron que el cuerpo de Turcios, que fue localizado a las afueras de la localidad de Santa Rosa Guachipilín (noroeste de San Salvador), presentaba “signos de estrangulamiento” con “dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza”.

Le puede interesar el especial: Las dudas en el asesinato de la periodista de La Prensa Gráfica