Juez manda a la cárcel a 3 policías pos saquear una casa

Los agentes fingieron un operativo y realizaron un allanamiento a una vivienda, donde esposaron al dueño y sustrajeron varios objetos.

descripción de la imagen
foto de referencia.

Por AP / Wiliam A. Hernández

19 April 2018

La justicia de El Salvador envió este jueves a juicio a tres miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y a un civil por estar implicados en los delitos de robo, receptación y allanamiento sin autorización legal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público explicó que los hechos por los que se les acusa a los agentes y al particular ocurrieron el 14 de agosto de 2017 en el barrio San Jacinto, en San Salvador.

Según la FGR, los policías, destacados en la Sección de Delitos Especiales del Departamento de Investigación de la PNC, ingresaron a una vivienda sin orden legal, esposaron a la víctima y se llevaron una refrigeradora, un equipo de sonido y un televisor.

La Fiscalía indicó que todos los objetos robados estaban a cargo del particular José Antonio Flores, quien es procesado por el delito de receptación.

Los miembros de la corporación policial fueron identificados como Salvador Eduardo García, Amelia Del Carmen López Melara y Sergio Godofredo Acevedo García, agregó la fuente.

Lea además: Cuatro policías elites, acusados de ayudar a escapar a un agente aún prófugo, fueron enviados a prisión

El pasado martes, El Salvador presentó una campaña para divulgar los límites de la actuación de la Policía y del Ejército y de esta manera evitar abusos de parte de los cuerpos de seguridad contra la ciudadanía, informaron fuentes policiales.

La iniciativa, elaborada por los integrantes de la Mesa de Actuaciones Policiales y Derechos Humanos, está dirigida a la sociedad civil y su fin principal es dar a conocer los límites del trabajo que ejecutan los cuerpos de seguridad, los cuales deben estar basados en el respeto a los derechos humanos, la protección y la igualdad.

Le puede interesar: Policías acusados de recluir y golpear a joven van a juicio

Recientemente, la ombudsman salvadoreña, Raquel Caballero, informó que los cuerpos de seguridad siguen siendo los más denunciados por violaciones a los derechos humanos en el país. ACAN-EFE