Bukele y Chicas no llegan a arreglo en caso de calumnia

Tribunal de Sentencia de Santa Tecla realizará la audiencia de aportación de pruebas el 3 de mayo. Aún pueden conciliar.

descripción de la imagen
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia

Por Diana Escalante

16 April 2018

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República y actual diputado al Parlamento Centroamericano, Eugenio Chicas, y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no llegaron ayer a acuerdo alguno en la audiencia que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla programó para que conciliaran por un caso donde el jefe edilicio es acusado de calumnia.

Chicas, quien reclama una indemnización de $100 mil por daños morales contra él y su familia, se presentó a la diligencia; Bukele no llegó pero envió a su abogada, Bertha María Deleón.

Ella no rechazó la posibilidad de que su cliente pueda intentar llegar a un acuerdo con Chicas, ya que la ley establece que la última oportunidad para conciliar es hasta antes del cierre de debates en el juicio.

LEA ADEMÁS: Eugenio Chicas no quiere conciliar con Bukele por demanda de difamación

“No descartamos que haya pláticas en esta situación, pero eso dependerá de ellos dos”, dijo Deleón.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Bukele respondió a un enlace de un noticiero que señalaba que Chicas ya estaba en la sede judicial esperando a que iniciara la audiencia. “Pues se quedó esperando, porque no le voy a dar 100,000 dólares de premio”, escribió.

Mientras que el exsecretario de Comunicaciones expresó que los señalamientos de Bukele, quien aseguró en una entrevista televisiva el año pasado que Chicas “violó a una menor de edad” y después se habría casado con ella para no enfrentar un proceso judicial, han afectado a su familia.

“Ha sido doloroso para mi familia enfrentar este proceso por la falsedad de una persona inescrupulosa que no sabe medir sus palabras y no refleja madurez. Procuramos mantener nuestra normalidad, pero sí ha sido dura la embestida por las redes sociales”, reprochó Chicas.

En la audiencia, el acusador y el demandado manifestaron al juez su interés en que el proceso continúe, por lo que el próximo 3 de mayo se realizará la audiencia en la que cada uno deberá presentar las pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Lorenzana: la forma de resolver el tema Bukele no fue beneficiosa para el FMLN

En el caso de Bukele, su abogada dijo que van a planear la estrategia para determinar si presentarán testigos o documentos.

La acusación penal y civil contra el alcalde capitalino fue presentada en octubre pasado y fue admitida en marzo de este año.