Víctima de acoso sexual no colaboraba para el Instituto de Acceso a la Información Pública

Según el Instituto, la acción del excomisionado fue “en perjuicio de una mujer que asistió a una recepción en la casa del entonces embajador de Alemania acreditado en el país”, en 2014

descripción de la imagen
Foto: Archivo

Por El Diario de Hoy

17 April 2018

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) aclaró ayer que la persona que demandó por acoso sexual al excomisionado de ese instituto, Mauricio Vásquez, nunca ha tenido una relación laboral con la institución.

En un reportaje publicado el pasado sábado, en la edición impresa de El Diario de Hoy bajo el título: “Diez funcionarios procesados por violencia contra mujeres”, se informó que la víctima era “una colaboradora de la institución”, pero esto fue negado por el IAIP.

LEA ADEMÁS: Diez funcionarios procesados por violencia contra mujeres

Según el Instituto, la acción del excomisionado fue “en perjuicio de una mujer que asistió a una recepción en la casa del entonces embajador de Alemania acreditado en el país”, en diciembre de 2014.

Vásquez fue condenado a tres años excarcelables, sustituidos por 144 horas de trabajo de utilidad pública, tras ser acusado de intentar besar y tocar en dos ocasiones a una mujer en la referida fiesta.