Eugenio Chicas no quiere conciliar con Bukele por demanda de difamación

Este día se realizó una audiencia de conciliación, pero Bukele no se presentó, la próxima audiencia de aportación de pruebas será hasta el 3 de mayo.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

16 April 2018

Chicas dijo en una rueda de prensa, tras la finalización de la audiencia, que ni su familia, ni él tienen "ningún interés de conciliar o negociar con el señor Bukele", y exigió una aclaración pública y 100.000 dólares para pagar las costas del proceso a sus abogados.

Lea demás: Eugenio Chicas demanda por $100 mil a Nayib Bukele

Chicas lamentó la ausencia de Bukele en la audiencia de conciliación y agregó que la fase de aportación y ofrecimiento de prueba, siguiente paso en el proceso penal, fue programada para el 3 de mayo a las 08:30, fecha en la que Bukele ya no será alcalde, puesto que dejará el cargo el día 1 de mayo.

El caso

En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener "relaciones con su hija de crianza" menor de edad y de casarse con ella para "evitar la cárcel", acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele, expulsado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido, y pidió que el alcalde le pagara 10.000 dólares de indemnización.

Bukele, quien concluirá su mandato el 30 de abril de 2018, también enfrenta una causa penal por supuestamente agredir a una sindico de la alcaldía, procesos que atribuye el también empresario a un intento de bloquear su llegada al poder. ACAN-EFE