Fiscalía procesa a supuesto asesino de camarógrafo de Canal 21

El sujeto había sido detenido por resistencia, durante la audiencia en un juzgado se le acumuló el delito de asesinato. Es un pandillero de la 18.
Fiscalía procesa a supuesto asesino de camarógrafo de Canal 21

Por William A. Hernández

16 abril, 2018

La Fiscalía General inició proceso judicial contra un sujeto acusado del asesinato del camarógrafo de Canal 21, Samuel Rivas, en la colonia Alta Vista, en Ilopango.

El Ministerio Público confirmó la detención de un sujeto identificado como Wilber Ernesto Carranza Cabrera alias , el Chino, de 19 años edad, y que fue remitido al Juzgado de Paz de San Martín por el asesinado del comunicador.

El sujeto había sido detenido y procesado por el delito de resistencia a al autoridad y este lunes le fue notificada una nueva acusación por el delito de homicidio en prejuicio del camarógrafo Samuel Rivas.

El fiscal general Douglas Meléndez reveló además que tiene un segundo sujeto identificado y perfilado quien también participó en el asesinato del camarógrafo.


Meléndez agregó que ambos sujetos son pandilleros de la 18 de la colonia Alta Vista.


“El Chino fue quien le disparo en varias ocasiones al camarógrafo, el perfil del sujeto esta vinculado a la pandilla 18 de la Alta Vista, no tiene antecedentes policiales, si no tenía antecedentes, no significa que no podría tenerlo, tiene 19 años”, afirmó el fiscal general.

La Fiscalía no señaló cuál podría ser el móvil del ataque del camarógrafo de Canal 21.

El caso

Samuel Rivas, de 28 años, camarógrafo de Grupo Megavisión de canal 21 fue asesinado en noviembre pasado en las cercanías de un redondel de la colonia Altavista, Ilopango. Comando de Salvamento lo atendió e informaron que él murió a causa de varios impactos de bala.

GALERÍA: Samuel Rivas camarógrafo de Megavisión que fue asesinado en Ilopango

Cuando el hecho ocurrió, Rivas se encontraba pintando la fachada de una iglesia cristiana donde él regularmente asistía. Según las autoridades, dos hombres con aspecto de pandilleros se acercaron a la víctima y lo atacaron a balazos.

San Salvador 16-11-2017 Samuel Rivas, camarógrafo de canal 21 fue asesinado por supuestos pandilleros cuando se encontraba reparando en la Iglesia que se congregaba y que además colaboraba con hacer video de las actividades, El hecho ocurrió en la volonia Altavista, en Ilopango. FotoEDH. Lissette Monterrosa

En esa ocasión la Policía informó que se desconocía si el ataque estaba dirigido contra él o lo confundieron con otra persona. Fuentes de la  Policía confirmaron que la zona donde se cometió el asesinato es controlada por la pandilla 18 Sureña.

 

16 abril, 2018

Acerca del Autor

William Alexander Hernández Reyes

william.hernandez

Editor Mesa Central Altmirano Media

Licenciado en Periodismo de la Universidad de El Salvador
Magister en Comunicación Organizacional (MCO), Universidad Dr. José Matías Delgado.


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search