Javier Simán destacó la importancia de invertir en la salud mental, un tema olvidado en el país

Esta mañana el precandidato de ARENA visitó el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, donde se llevó a cabo una jornada médica organizada por él y su esposa Rocío de Simán.

descripción de la imagen

Por Xenia González Oliva

14 April 2018

Javier Simán, precandidato a la presidencia por el partido ARENA, sostuvo que el tema de la salud mental para la población salvadoreña se mantiene descuidado. "La salud mental es un tema que está olvidado, pero debe ser para toda la población", dijo.

Ante los continuos casos de suicidios de policías, los asesinatos que han cometidos agentes de la PNC a sus compañeras de vida, además de los casos donde ha existido un historial de violencia intrafamiliar, Simán recalcó la importancia de invertir en la salud mental. "Todos están sufriendo, hay víctimas".

 

Además, señaló la necesidad de desarrollar una inspectoría independiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuarán jornadas

Esta mañana el precandidato de ARENA visitó el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, donde se lleva a cabo una jornada médica organizada por él y su esposa Rocío de Simán. Ésta es la sexta que han llevado a distintos municipios, como Apopa, San Miguel y Ahuachapán.

El precandidato dijo que estas actividades también cuentan con el apoyo de Elizabeth de Calderón y esperan mantenerlas aún después de las elecciones internas. Durante cada jornada han atendido al menos a 5 mil personas, que buscan atención médica general, odontológica u oftalmológica.

La mayoría de asistentes también aprovechan llevar a sus hijos ya que en algunas ocasiones no reciben los medicamentos pediátricos que necesitan en las unidades de salud.