Javier Simán presenta recurso y pide al TSE revocar su resolución

Sobre este recurso aún no se ha pronunciado el organismo electoral

descripción de la imagen
Foto/ Jessica Orellana

Por José Zometa

11 April 2018

El precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, presentó este miércoles un recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la que le pide que revoque su resolución en el cual ordena suspender la campaña proselitista y obliga a los medios de comunicación a entregar información previa sobre publicidad que aún no se ha publicado.

"Como consecuencia de las medidas cautelares, expresó que existe una amenaza en cuanto a los derechos constitucionales de libertad de expresión, al tratar de suspender toda expresión publicitaria en la radio, televisión y medios escritos y una afectación directa al fumis boni iuris, al no emitir una resolución que contemple el artículo 29 de la Ley de Partidos Políticos", argumenta Simán en su escrito.

Precisamente el precandidato alega que la Ley de Partidos Políticos establece que son los institutos políticos y sus organismos electorales internos los que regularán y reglamentarán el proceso de campaña publicitaria y de elección interna de sus candidatos.

Lee también: Javier Simán: “Sólo con una ARENA grande el país cambiará”

En tal sentido pidió al Tribunal electoral que dé marcha atrás a su resolución.

"Me admita el presente escrito. Me tenga por parte en el carácter que actúo: Admita el recurso de revocatoria que interpongo, y luego de los trámites de ley revoque la resolución recurrida, por ser esta contraria a derecho", pide el político.

Sobre este recurso aún no se ha pronunciado el organismo electoral.

Te compartimos el escrito: