Arranca Foro Internacional de Análisis Político de Fusades

El Foro Político aborda los riesgos, retos y desafíos de los sistemas democráticos en América Latina,

descripción de la imagen
Daniel Zovatto, IDEA Internacional. Foto/ Mauricio Cáceres

Por Eugenia Velásquez / Wiliam A. Hernández

10 April 2018

"El Alba lo veo disminuyendo" dice Daniel Zovatto, de IDEA Internacional, el primer conferencista que ha disertado en el Foro FIAP promovido por Fusades.

El conferencista ha disertado sobre la importancia que tienen las elecciones de México, Brasil y Colombia este año, algo que no se daba desde 2016.

La temática que aborda este año el Foro Político tiene relación con los riesgos, retos y desafíos de los sistemas democráticos en América Latina, los grandes escándalos de corrupción, la promoción de la transparencia, las noticias falsas, la ira colectiva contra la clase política por la falta de resultados, el descrédito de las autoridades electorales y el espacio cada vez mayor para que el "personalismo" en la política penetre en las esferas de poder y terminen en el Ejecutivo candidatos casi siempre "populistas".

Le puede interesar: Delegación de obispos llegan a Washington para reunirse con congresistas y abogar por compatriotas

Entre los objetivos que persigue el Foro está incidir en los jóvenes por el fortalecimiento de la gobernabilidad y el sistema democrático y estimular el debate de las ideas y la posibilidad de abrir canales de comunicación que promuevan el diálogo entre los distintos actores políticos, sociales y empresariales.

El foro contará con disertadores como Miriam Kornblith, Directora del Programa para América Latina y El Caribe en el National Endowment for Democracy en Washington; Jonathan Hartlyn, profesor distinguido y decano asociado senior de la Facultad de Ciencias Sociales y Programas Globales del College of Arts and Sciences de la Universidad del Norte de Carolina, entre otros.

Lea también: Diputados proponen que la Anda baje las tarifas de agua