Delegación de obispos llegan a Washington para reunirse con congresistas y abogar por compatriotas

Visitaran a las comunidades de connacionales residentes en Arlington, Virginia; Silver Spring, en Maryland; y WashingtonDC los días martes, miércoles y jueves.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

10 April 2018

Este martes, una comisión de obispos salvadoreños, encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, arribaron en Whasington donde se reunirán con miembros del Congreso para abogar por el estatus migratorio de los más de 200 mil salvadoreños amparados al TPS.

Durante su visita en el país norteamericano los representantes de la iglesia católica en El Salvador visitaran a las comunidades de connacionales residentes en Arlington, Virginia; Silver Spring, en Maryland; y WashingtonDC lugares donde además se oficiarán actos religiosos.

El cardenal Rosa Chávez es acompañado por el arzobispo de San Salvador José Luis Escabar Alas, monseñor Elías Bolaños y monseñor William Iraheta.

Te puede interesar: El Vía Crucis de los salvadoreños por la cancelación de TPS

El objetivo de la visita es “agradecer a los obispos católicos de los Estados Unidos por la ayuda brindada a nuestros compatriotas” y además “queremos, conjuntamente, influir en las autoridades para encontrar una solución que favorezca a nuestros hermanos salvadoreños”, explicó Escobar Alas en una conferencia.

Desde enero pasado, cuando el presidente de EE.UU. Donald Trump anunció la cancelación del TPS, el Ejecutivo, la comunidad salvadoreña en EE.UU. y activistas proinmigrantes batallan para que el Congreso del país norteamericano cree una salida para otorgar la residencia a los connacionales amparados a este programa.

Los días martes, miércoles y jueves los obispos celebraran tres misas. Mira los horarios en la imagen: