Por tercera vez, Cámara suspende audiencia contra expresidente Elías Antonio Saca

El abogado de Saca recusó a dos de los magistrados de la Cámara Primera de lo Civil bajó el argumento que ambos conocieron el proceso de Elmer Chalaix, secretario del expresidente.

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por David Marroquín / Wiliam A. Hernández

05 April 2018

Todo parece una estrategia, dilatar el juicio por supuesto enriquecimiento ilícito para ganar tiempo en la presentación de pruebas o con otras intenciones de la defensa que se desconocen.

Este jueves, por tercera vez se suspendió la audiencia por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia de Saca.

El jefe de prensa del Centro Judicial Ulises Marinero explicó que la diligencia judicial estaba prevista para mañana viernes, pero el abogado Fausto Antonio Gutiérrez, defensor del expresidente Saca, presentó de manera sorpresiva una recusación contra los dos magistrados de la Cámara Primera de lo Civil que ventila el caso El abogado Gutiérrez argumenta que los dos magistrados pueden estar perjuiciados porque conocieron del proceso en contra de Elmer Charlaix, quien fuera secretario Privado de Saca durante su gestión presidencial.

Lea además: Salvador Samayoa: El FMLN encubrió y protegió a gente que se enriqueció

También porque según el defensor, los jueces podrían actuar de manera prejuiciada porque ahí trabajaba la exempleada judicial que supuestamente Saca contactó para que le ayudará a favorecer a Charlaix.

El proceso pasará a conocimiento de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia para determinar si confirman que los dos magistrados sigan conociendo el caso o son

sustituidos por otros jueces.