Juzgado recibe acusación final contra exlocutora Pamela Posada y otros imputados

El tribunal estudiará el documento para determinar la fecha en que ventilará la audiencia preliminar del caso

descripción de la imagen
La exlocutora Pamela Posada. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

04 April 2018

La acusación final contra la exlocutora Pamela Posada y otras 27 personas implicadas en una presunta estructura de narcotráfico fue recibida este martes por el Juzgado Especializado de Instrucción "B", informó el Centro Judicial Isidro Menéndez, a través de un comunicado.

El documento fue enviado a dicho tribunal por el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, donde fue presentado durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.

El Juzgado Especializado estudiará el caso para determinar la fecha en que ventilará la audiencia preliminar.

TE PUEDE INTERESAR: Pamela Posada seguirá cinco meses más en la cárcel mientras continúa el proceso

La también expresentadora de televisión fue detenida junto a los imputados en febrero del 2017. Ella es acusada "de supuestamente colaborar con una banda de narcotráfico que estaría ligada al cartel de Sinaloa, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR)", señaló el comunicado.

En abril del año pasado, la Cámara de la Cuarta sección del Centro, con sede en Santa Tecla, confirmó la detención provisional de Posada, tras ser apelada por la defensa.

Mientras, el Juzgado Especializado concedió a la Fiscalía en septiembre pasado una ampliación de la etapa indagatoria del caso.

TE PUEDE INTERESAR: Pamela Posada será procesada en juzgado antimafia

Posada guarda prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento de Penas de Ilopango, mejor conocido como Cárcel de Mujeres, mientras se define su situación.