Cientos de feligreses entierran a sacerdote de San Miguel

A la misa de cuerpo presente asistieron el cardenal Gregorio Rosa Chavez, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, obispo de Santiago de María, William Ernesto Iraheta.

descripción de la imagen

Por Jaime López

01 April 2018

Los cristianos no dejan de llegar en buses, microbuses, vehículos particulares, a pie; de forma individual y en grupos para unirse a la familia del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez.

Los actos fúnebres iniciaron a la 1:00 de la tarde con el recorrido de la casa donde fue velado a la parroquia de Lolotique, situada a un kilómetro y medio.

Según algunos familiares los restos del sacerdote serán cargados en hombros desde la casa hasta la iglesia de Lolotique.

Te puede interesar: Policía: Atacantes le reclamaron a sacerdote antes de asesinarlo

A esta hora en la parroquia de Lolotique se desarrollan las misas de Domingo de Resurrección y varios feligreses de una vez se van ubicando en la iglesia para participar de la misa de cuerpo presente en memoria del sacerdote Vásquez Jiménez.

Luego saldrán al cementerio local que está a unos 500 metros de distancia.

Algunas parroquias como la de Mejicanos ha interrumpido la programación de las misas dominicales para asistir al funeral del padre Vasquez en Lolotique, San Miguel.

Piden justicia

Hasta el momento las autoridades no reportan ningún captura, tampoco han hecho públicos los avances de la investigación o hipótesis de qué podría haber causado la muerte del religioso, esto a pesar de haber desplegado un dispositivo policial en la zona inmediatamente después del hecho.

Ante el silencio de las autoridades, monseñor José Luis Escobar Alas se refirió al caso y una vez más pidió que no se deja en la impunidad el asesinato del padre.

“Es inconcebible que en un día Jueves Santo, después de haber participado de la Misa Crismal, uno de nuestros sacerdotes, el padre Walter Osmir Vásquez sea violentamente asesinado. No es posible que esto tenga lugar en un país cristiano”, dijo monseñor.

 

“Es necesario conocer la verdad y que haya justicia para que no se repitan tales nefastos hechos”, dijo en conferencia de prensa.

Durante la conferencia, aseguró que la violencia es el problema principal del país y es necesario trabajar para combatirla, puesto que hechos “abominables” como el asesinato del padre deben de condenarse.

Además, instó a las autoridades a hacer las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso, hacer justicia y evitar que se repita un crimen así.

Recomendamos: Iglesia y líderes condenan crimen contra sacerdote

“Por desdicha debemos admitir y denunciar el pecado, la injusticia, la mentira, la corrupción, el tráfico de armas, de drogas y tantos males sociales, sobre todo la violencia que ha causado y sigue causando tanto dolor”, manifestó.