Ernesto Muyshondt: el endeudamiento de la alcaldía es elevado

El alcalde electo de San Salvador ofreció estas declaraciones luego de participar en una jornada médica donde se dieron consultas y medicinas gratis a los capitalinos.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

27 March 2018

El alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró la tarde del martes que uno de los principales problemas que enfrentará la comuna que dirigirá a partir del 1 de mayo es el alto nivel de endeudamiento, algo que el nuevo edil buscará frenar renegociando contratos y aplicando un plan de austeridad, según explicó.

Muyshondt confirmó que la deuda contable de la comuna capitalina es de $85 millones pero que, otros contratos y compromismos de la municipalidad, elevan el monto a más de $200 millones.

"Hay muchos compromisos financieros, hay que buscar eficiencia en el gasto y priorizar las inversiones de la comuna", dijo el edil electo

LEA TAMBIÉN: Ernesto Muyshondt inicia transición en alcaldía de San Salvador

El aún diputado del partido ARENA dijo que el objetivo a mediano plazo es que la alcaldía cuente con más inmuebles propios para bajar el gasto de alquileres y que el contrato del mercado Cuscatlán se puede revisar para lograr un menor egreso en el actual canon de arrendamiento.

Muyshondt dio estas declaraciones luego de participar en una jornada médica en la plaza Gerardo Barrios donde se dieron consultas y medicinas gratis a los capitalinos.

LEA TAMBIÉN: Muyshondt destaca que tuvo la votación más alta desde 1994