López Davidson apoyará la salud de las personas de la tercera edad

La creación de bolsas de empleo y proyectos de emprendedores está dentro de la plataforma del precandidato arenero

descripción de la imagen

Por Katlen Urquilla

24 March 2018

El precandidato presidencial de ARENA, Gustavo López Davidson, prometió ayer buscar mecanismos para dar trabajo a las personas de la tercerda edad, de ganar la candidatura tricolor y de llegar a la presidencia en 2019.

El arenero se reunió ayer con militantes del partido en los municipios de Santa Ana y Chalchuapa, como parte de la campaña interna rumbo a las elecciones del próximo 22 de abril.

“Nuestros ancianos y jóvenes demandan de los futuros gobernantes políticas claras y contundentes para cumplir con sus necesidades más apremiantes, dijo ayer López Davidson, según un comunicado distribuido por su equipo de prensa.

El aspirante arenero afirmó que no se puede relegar a los hombres y mujeres de la tercera edad que han dado lo mejor de ellos durante muchos años de trabajo. “Debemos recompensarlos, pero lastimosamente nuestro sistema previsional aún tiene déficit en este aspecto”, lamentó el precandidato.

En Santa Ana hubo militantes del partido que le preguntaron a López Davidson cómo se puede dirigir fondos para los ancianos en el país y el tricolor se comprometió a estudiar los mecanismos que sean útiles y viables “para hacer reformas al sistema previsional salvadoreño que les permita acceder a una pensión justa y digna”.

Según el precandidato arenero, uno de sus objetivos de llegar a ser presidente es que los ancianos en el país “alcancen un retiro con una mensualidad que les ofrezca estabilidad económica y social”.

Pero también destacó que hay muchas personas que han llegado a la edad de jubilarse y todavía tienen las fuerzas necesarias y la inteligencia para brindar todos sus conocimientos a la sociedad.

En el comunicado se indica que el precandidato tiene entre sus propuestas la creación de una bolsa de trabajo para contratar a personas de la tercera edad, de acuerdo a su nivel de experiencia. Además, pretende crear proyectos de emprendedores que presten servicios especializados.

Los militantes areneros de Santa Ana que escucharon a López Davidson mostraron entusiasmo por las propuestas que les planteó.

Luego el precandidato recalcó que está listo para asumir el reto de la elección interna que la Comisión Electoral Nacional (CEN) ha programado para el próximo mes.

Al volver de la vacación de de Semana Santa los precandidatos de ARENA tendrán tres debates entre ellos para exponer sus propuestas a la militancia. Serán 122 mil los areneros que emitirán su voto para elegir a uno de los tres.