Calleja promete megaproyecto de construcción de viviendas

En su visita a Chalatenango, el precandidato presidencial tricolor dijo que de ganar los comicios de 2019 realizará ese proyecto para beneficio de familias pobres

descripción de la imagen
Chalatenango. Cientos de chalatecos le manifestaron su respaldo al precandidato Carlos Calleja. Foto EDH / Jessica Orellana

Por José Zometa

24 March 2018

El precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, prometió ayer que si llega a gobernar el país a partir de 2019 construirá un “megaproyecto” de viviendas para entregarlas a los salvadoreños más pobres.

En su reunión con centenares de habitantes de diversos municipios de Chalatenango, el aspirante presidencial les hizo la promesa de llegar a la silla presidencial en el periodo 2019-2024.

“Uno de los proyectos que nos apasiona es el proyecto de vivienda digna. Solo ahí en esta calle en que venía esta mañana (ayer) vi una cantidad de champas, de casas que dan tristeza, en condiciones de vida no aptas para la vida humana, eso es inaceptable; vamos a hacer un megaproyecto de viviendas dignas para los más pobres de este país”, dijo Carlos Calleja durante su discurso.

El político visitó Chalatenango y en ese lugar le acompañaron varios diputados y alcaldes, entre ellos David Reyes, Alberto Romero y Milagro Navas, quien reiteró públicamente su respaldo al precandidato tricolor.

Aparte del respaldo que recibió de alcaldes y diputados, centenares de chalatecos y militantes de ARENA que llegaron de diversos municipios de ese departamento comprometieron su voto por Calleja en las elecciones internas del 22 de abril próximo y el sufragio en los comicios presidenciales de 2019.

Por ejemplo, Jesús Napoleón Alvarado, un agricultor chalateco dijo que cifra su esperanza en que Carlos Calleja pueda enrumbar el país hacia mejores condiciones para la población.

“Yo lo apoyo porque considero que va a hacer un mejor trabajo porque ahorita la economía está mal, hoy estamos bien fregados. Nosotros ponemos la confianza en él porque la verdad de las cosas es que lo vemos que es un hombre bien capaz, que puede sacar adelante al país”, externó el hombre de 59 años.

Susana Salguero, una comerciante del municipio de El Paraíso, llegó desde ese lugar para brindar su respaldo al precandidato presidencial de ARENA.

“Lo vemos (como) una persona muy excelente, joven, que tiene buena visión de país y de poderlo sacar de esta situación en que nos encontramos. Estamos muy mal con este gobierno, con los dos últimos gobiernos del FMLN que no han servido para nada y lejos de eso nos tienen en una situación tremenda con la delincuencia, económicamente está hundido el país y necesitamos un buen presidente que nos saque de esta situación”, manifestó Susana, una ama de casa de 59 años.

El sector juventud también se hizo presente en la actividad proselitista que realizó Calleja en Chalatenango, de cara a obtener los votos que le aseguren la candidatura presidencial dentro del partido tricolor.

Uno de esos jóvenes fue Roxana Marisol Mejía, de 21 años, quien viajó desde La Palma para acompañar al aspirante presidencial de ARENA.

“Porque en la campaña presidencial ha planteado buenas obras y se ve que es un hombre firme que puede cumplir con todo lo que ha ofrecido. Yo tengo la confianza que Calleja pueda cambiar el rumbo del país”, manifestó la joven, quien se dedica a los quehaceres domésticos.

Un buen equipo de trabajo

De lograr ganar el gobierno central, Calleja aseguró que le apostará a reactivar la economía, a generar buenos puestos de trabajo y a promover el turismo.

Pero para echar a andar esos proyectos, el también empresario dejó en claro que necesita de rodearse de funcionarios que estén dispuestos a trabajar por los salvadoreños.

“Un equipo de trabajo que sabe que gobernar no se hace desde un quinto piso de un edificio de lujo con el aire acondicionado encendido; gente preparada que sabe lo que hace”, prometió el precandidato.

El aspirante a la candidatura presidencial aseguró que de ganar los comicios en 2019 coordinará esfuerzos con todas las instituciones estatales y del sector privado para buscar una solución integral a la inseguridad y al mal servicio de educación y de salud que sufren los salvadoreños.

“Vamos a trabajar para encontrar una solución y tiene que ser una solución humana, porque si algo tenemos dentro de nuestra nueva visión de país es la dignidad humana”, aseguró Calleja.

Por la tarde, Calleja se trasladó a Sensuntepeque, Cabañas, donde se reunió con representantes de los seis municipios que conforman el departamento. En ese lugar se reunió con Edgar Bonilla, alcalde de Sensuntepeque, Eliseo Castellanos, edil de Ilobasco; Juan Antonio Ramos, alcalde de Ciudad Victoria y con el diputado por ese departamento, Carlos Reyes.