FMLN recicla funcionarios, dice Simán sobre relevos en gabinete

El precandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, espera que los cambios en el gobierno no sólo sean para “darle un empleo” a alguien

descripción de la imagen

Por Katlen Urquilla

17 March 2018

“Pareciera que los funcionarios o militantes del FMLN que no lograron conseguir ser electos en la Asamblea Legislativa van a regresar a ocupar cargos en el gobierno, entonces pareciera que ese es un reciclaje de los mismos funcionarios que unos van a la Asamblea y otros regresan al gobierno”, opinó ayer Javier Simán, precandidato presidencial de ARENA, sobre los relevos que hará el presidente Salvador Sánchez Cerén en el gabinete.

Simán, quien aclaró que daba las declaraciones sin que se hayan hecho oficiales los cambios en las dependencias del gobierno efemelenista, consideró que debe haber cautela con los movimientos que se hagan.

“A estas alturas, a un año de terminar el gobierno hay que ser muy cauteloso porque hay curvas de aprendizaje; hay que estar seguros que el funcionario que va a ir a una dependencia sea el que tenga la capacidad y el conocimiento para manejar las cosas de esa dependencia y ese es el reto que tiene el gobierno”, dijo el arenero, quien aspira a ser el candidato de ARENA para la presidencia en 2019.

A Simán se le preguntó en qué áreas cree que deberían hacerse cambios en el gobierno, luego que los funcionarios depusieran sus cargos como parte de las evaluaciones que hace Sánchez Cerén, tras la derrota electoral del pasado 4 de marzo.

“A estas alturas un cambio lejos de ayudar va a distorsionar los programas y proyectos que ya estaban encaminados, pero el presidente está en toda la facultad de pedirle a disposición el cargo a todos sus funcionarios, pero esperaríamos que asigne a los más competentes a los puestos donde mejor podrían funcionar y no tratar solo de darle un empleo a los que se quedaron sin empleo”, remarcó Simán ayer en el volcán Ilamatepec.

Escalar el volcán fue “simbólico”

El precandidato escaló el coloso de Santa Ana junto a cientos de jóvenes que organizaron la peculiar caminata para externarle su apoyo como parte de la campaña interna.

ARENA elegirá a su candidato presidencial el próximo 22 de abril mediante una votación secreta de 122 mil afiliados.

El movimiento juvenil llamado Patriotas reunió a jóvenes de diferentes departamentos del país para subir el Ilamatepec con Simán, quien dijo que decidió acompañarlos porque era una jornada simbólica. “Es simbólico porque hay que hacer un gran esfuerzo para llegar a la cima, pero cuando se tiene clara la meta es fácil llegar. Ese es el mensaje”, explicó el arenero.

Rafael Gómez, coordinador del movimiento Patriotas, comentó que tienen muchas expectativas como jóvenes con la candidatura de Simán ya que consideran que tiene capacidad y experiencia para cumplir sus propuestas de oportunidades de empleo y mejor educación para la juventud.

“Yo creo que Javier motiva a todos los jóvenes a que lo sigamos y volvamos a creer en el país y que no migremos sino que nos quedemos en el país donde somos más productivos... es la persona idónea para sacar el país adelante”, opinó Adriana Matta, una de las jóvenes areneras asistentes.

Pero no solo jóvenes escalaron con Simán, también Raúl Magaña, de 60 años, de San Lorenzo, Ahuachapán, subió el coloso.