Dagoberto Gutiérrez: “Cúpula del FMLN debe renunciar”

Esta depuración debe darse, según el analista político, para que el partido de izquierda haga un "papel digno" en las próximas elecciones presidenciales

descripción de la imagen
Foto/ @Frentea_Frente

Por Juan José Morales

15 March 2018

El analista político y ex miembro del FMLN, Dagoberto Gutiérrez, insistió la mañana de este jueves en la necesidad de que exista una “depuración” en la alta dirigencia del partido de gobierno, si quiere aspirar a lograr un resultado positivo en las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.

“Lo que ocurrió el 4 de marzo para el FMLN fue jaque mate y si aspiran a jugar un papel digno la cúpula debe hacerse a un lado, depurarse, para destacar virtudes políticas de poca gente que milita en el partido”, dijo Gutiérrez en la entrevista “Frente a Frente”.

Sin embargo Gutiérrez dijo que la cúpula del FMLN “no se va a retirar” y recordó que, más que un voto de castigo, la población rechazó la estructura de mando del partido.

“Lo que la gente hizo fue rechazar, condenar y apartar a la cúpula del FMLN, sacarlos de su mente y de su corazón, los echó a la calle, la gente los odia y desprecia”, afirmó Gutiérrez.

Te puede interesar: Gabinete de gobierno depone cargos tras derrota electoral del FMLN

Sobre la comisión ejecutiva que creó el presidente Salvador Sánchez Cerén para analizar cambios en su gabinete, Gutiérrez dijo que el mandatario “esta comprando tiempo” y que eso, lejos de favorecer a población, beneficia a la cúpula y a las mismas estructuras del FMLN y del gobierno.

El equipo ejecutivo que analizará los movimientos estará encabezado por el vicepresidente Óscar Ortiz, y estará integrado por Sánchez Cerén, Manuel Melgar, Roberto Lorenzana y Eugenio Chicas para analizar los movimientos a realizar.