Gallegos dice no al aborto, pero insiste en la pena de muerte

El diputado reelecto por GANA afirmó que presentará una reforma legal para que se le aplique esta sentencia a los pandilleros

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @Frentea_Frente

Por Luis Andrés Marroquín

14 March 2018

Sí a la pena de muerte, no al aborto. El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, dejó clara su postura sobre estas dos polémicas situaciones que dividen a los salvadoreños.

Gallegos, quien resultó electo como diputado tras las elecciones pasadas, se mostró en contra de legalizar el aborto en el país, como intenta aprobarlo el partido de gobierno FMLN.

“Respecto a la interrupción del embarazo, es decisión de cada diputado. Nuestro país es altamente cristiano y se protege la vida y muchos nos regimos por estos principios cristianos”, dijo el diputado de GANA en una entrevista con el Noticiero Hechos, de Canal 12.

“No puedo hablar por el partido. Yo soy cristiano, soy seguidor de Cristo y no puedo permitir ese tipo de cosas”, afirmó.

Sin embargo, es un impulsor de la pena de muerte en el país, una medida para tratar de frenar los homicidios que cometen los pandilleros en el país.

Lee también: Gobierno crea equipo para cambios en gabinete

De hecho, el actual presidente de la Asamblea Legislativa reveló que para este jueves estará presentando una reforma constitucional para aprobar la pena de muerte y que se aplique a los mareros.

“Mañana (jueves) presentaré el proyecto de la penalización de muerte, pareciera contradictorio, pero seguiré insistiendo.

Creo que sí es necesaria la aplicación de la pena máxima”, anunció Gallegos.

Agregó que hay algunos diputados que apoyan el aborto y no apoyan la pena de muerte, cuando una criatura no tiene la culpa de nacer; pero un pandillero y un delincuente sí tienen la culpa cuando cometen, por ejemplo, los asesinatos.

“Como ciudadanos tenemos el derecho de librarnos de él (del pandillero). Mañana (jueves) o el lunes la presento” reiteró.

“Por qué no tomar decisiones valientes, estamos como estamos por eso. El enemigo de los salvadoreños son los pandilleros”, indicó.