Fiscalía quiere quitar bienes a familia de expresidente Flores por $15 millones

El Ministerio Público pidió este martes a un juzgado de Extinción de Dominio quitar los bienes a la familia del exmandatario.

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por David Marroquín / Wiliam A. Hernández

13 March 2018

La Fiscalía General buscará despojar de bienes e inmuebles por un valor de 15 millones de dólares del patrimonio familiar del desaparecido expresidente Francisco Flores en el proceso de extinción de dominio.

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía pidió esta mañana al Tribunal Quinto de Sentencia, los informes financieros sobre el patrimonio del expresidente Flores para anexarlos al referido proceso.

Le puede interesar: Exprimera Dama Lourdes de Flores: “Todas las propiedades son heredadas”

"Son pericias financieras del patrimonio del expresidente (Flores) y las pericias de unos donativos que se han realizado", dijo uno de los fiscales de extinción de dominio.

Hasta el momento, la Fiscalía ha intervenido nueve propiedades a la familia del extinto presidente Flores. El valor de los inmuebles oscilan entre uno y dos millones de dólares, según el fiscal.

El Tribunal Quinto de Sentencia ha programado para el 20 de abril próximo, el juicio por responsabilidad civil en contra del extinto presidente Flores. Este juicio es distinto al proceso de extinción de dominio.

Lea además: Fiscalía incauta bienes del exmandatario Francisco Flores

El expresidente Flores era procesado por el supuesto desvío de fondos de Taiwán, murió mientras era procesado en enero de 2016.