Muyshondt destaca que tuvo la votación más alta desde 1994

En términos porcentuales, dijo, ARENA obtuvo una victoria de las más altas en San Salvador contra el FMLN.

descripción de la imagen

Por Hasmed Sermeño

08 March 2018

El alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, señaló ayer que su partido alcanzó la votación más alta en alcaldía de San Salvador “en términos porcentuales” desde 1994, ganando por casi 50 mil votos a su más cercana contendiente.

“Recuperamos la alcaldía de San Salvador con un porcentaje de votos histórico y les puedo asegurar que cumpliremos con el compromiso de trabajar por todas las obras y proyectos que ustedes se merecen”, dijo.

El alcalde electo sostuvo que aún falta el escrutinio final, por lo que podrían aumentar la votación. “Podemos anticipar que vamos a andar cerca de los 87 mil votos, quizás un poco más, lo cual también nos llena de satisfacción el poder obtenido más la votación que la que se obtuvo en las elecciones pasadas”, expresó.

Afirmó que un factor que impidió lograr más votación fue que muchas personas no pudieron acudir a las urnas por tener el DUI vencido.

Lea también: Ernesto Muyshondt anuncia equipo de transición para alcaldía de San Salvador

“Entre 25 mil y 30 mil capitalinos no pudieron votar gracias al veto del Presidente de la República al decreto que permitía votar con el documento de identidad vencido”, consideró.

En ese sentido, dijo que realizaron un censo. “Para ver si podíamos apoyar a aquellas personas de escasos recursos que querían ir votar y que para ellos significaba un sacrificios pagar los 10 dólares y pico para renovar el DUI, y era muchísima la gente que lo tiene vencido en San Salvador y seguramente en el país”, sostuvo.

Agregó que el porcentaje de votación que obtuvieron les permitirá contar con 10 concejales propietarios y tres suplentes, además de la sindica, lo que les dará “mayor gobernabilidad”. En el caso del FMLN, sostuvo que solo obtuvieron cuatro concejales propietarios y un suplente.

Agregó que los concejales que no lograron entrar también formarán parte del equipo que administrará la comuna. “Los que no quedaron como concejales los vamos a incorporar en alguna dirección de la alcaldía de San Salvador a manera que nos pueda seguir colaborando y seguir siendo parte del equipo que a lo largo de estos meses trabajó con nosotros”, dijo.

Continúe leyendo: ARENA con mayoría de votos para diputados en la Asamblea Legislativa

El alcalde electo sostuvo que ya se reunió con el jefe edilicio actual, Nayib Bukele, para coordinar la transición de mando municipal. Señaló que ambos equipos tendrán un encuentro el próximo 19 de marzo para dar los primeros pasos del proceso.

Muyshondt lanzó un agradecimiento a la dirigencia del partido tricolor. “No solo por haber liderado todo este proceso, sino por todo el apoyo que nos dieron en San Salvador. A este servidor se le permitió escoger en su totalidad a su equipo, no hubo ninguna imposición”, concluyó.