Según abogado: Bukele ganó con canales de TV y no pagó alquiler

Ayer se notificó embargo a sueldo del alcalde, debido a que es fiador en deuda por más de $500 mil por el uso de frecuencias de TV.

descripción de la imagen
San Salavdor 2 de Marzo 2018. Abogado Avelar ,abogado acusador de Bukele. fotos : René Estrada.

Por Jaime López

02 March 2018

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, habría obtenido ganancias por la explotación comercial de dos canales de televisión desde 2014 hasta la fecha, pero olvidó pagar el valor del alquiler mensual (de $12 a $13 mil) de dos frecuencias televisivas, afirmó el abogado Carlos Avelar, apoderado legal de la compañía afectada.

Los dos canales de televisión con cobertura local en Oriente y Occidente de El Salvador y que están en conflicto comercial, son el 25 y el 29.

Ayer por la mañana, el abogado Avelar con una orden del Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil de San Salvador notificó al pagador de la alcaldía capitalina para que aplique el correspondiente embargo al salario del jefe edilicio, el cual asciende a $5 mil mensuales.

A eso deberá sumarle las demás deducciones y aplicarle la cuota que deberá abonar a la deuda por el uso de los canales referidos.

La orden judicial fue impuesta a Bukele porque, según el apoderado de la Sociedad Master Comunication S.A. de C.V., propietaria de los canales 25 y 29, hay una deuda por más de $500 mil por el uso de las dos frecuencias desde 2014.

Lea además: Todo listo para los comicios del domingo

Avelar reconoció que la suma pendiente de pago es tan elevada que se requerirá embargar otros bienes de Bukele.

De momento, explicó, se han detectado 17 propiedades del alcalde pero que no están a su nombre, sino de otras personas. Y de igual manera, no hay vehículos a su nombre.

El alcalde Bukele se defendió en Facebook y señaló que pese al ofrecimiento de pagarles los más de $5 mil que, según él adeuda, no pasaron a recoger. Pero el abogado Avelar lo desmintió, pues dijo que sí llegaron pero que nadie en la oficina se dio por enterado.

Bukele también se burló de la orden judicial de embargo porque dice no tener salario, viáticos, dietas u otros ingresos de la comuna. Además estimó que todo esto solo busca dañarlo políticamente.